“Semiótica Interior” o la muerte del arte (no apto para menores)

Sigo encarretado con Youtube. Aquí les dejo otra perla que le está dando la vuelta al mundo. Semiótica Interior (Interior Semiotics en inglés) es un “performance” o “muestra de arte contemporáneo” de una muy, pero muy mal llamada artista que usa el seudónimo de Gabbi Colette y estudia en una universidad de Chicago, Estados Unidos. Esta presentación se ha ganado el premio “Pero Qué Carajo” del mes en La Mochila Digital.

Sigo encarretado con Youtube. Aquí les dejo otra perla que le está dando la vuelta al mundo. Semiótica Interior (Interior Semiotics en inglés) es un “performance” o “muestra de arte contemporáneo” de una muy, pero muy mal llamada artista que usa el seudónimo de Gabbi Colette y estudia en una universidad de Chicago, Estados Unidos. Esta presentación se ha ganado el premio “Pero Qué Carajo (PQQ)” del mes en La Mochila Digital.

En el vídeo la Srta. Colette primero intenta infructuosamente durante dos minutos de abrir una lata de espaguetis hasta que lo consigue. Nada inusual hasta este punto. Lo extraño comienza después cuando mezcla el contenido de la lata con algo negro que tiene en una sartén, para luego seguir con un poema que ni siquiera vale la pena traducir a su totalidad en español, básicamente dice “El mundo es una mierda, todo es una mierda” mientras se restriega la mezcla de pasta en la camiseta ante la mirada entre aburrida, burlona y extrañada de los asistentes a este “evento”. El poema rápidamente degenera en unos balbuceos sin sentido y cuando creemos que nada más va a pasar, esta muchacha saca unas tijeras, corta la parte de la ingle de su pantalón y… bueno, el resto es un poco escatológico para describirlo.  Al final, cuando uno se imagina que la audiencia la saludará con una andanada de insultos o el silencio más glacial,  ocurre todo lo contrario y recibe una absolutamente inmerecida salva de aplausos. Recuerdo mis años de universidad en los que fuí testigo de un par de actos de esta naturaleza; algunos eran aburridos, otros pretenciosos, pero ninguno tan increíblemente estúpido y demencial como este. Si eso es arte, entonces el arte ha muerto para mí. Sin más preámbulos, los dejo con “Semiótica Interior”:

(Nota: si están viendo La Mochila Digital desde su teléfono móvil usen el siguiente enlace: Interior Semiotics – requiere tener cuenta en Youtube)


Deprecated: ltrim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/mochiladmin/lamochiladigital.com/wp-includes/wp-db.php on line 3030

Un comentario en ““Semiótica Interior” o la muerte del arte (no apto para menores)”

Comentarios cerrados.